miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Y AHORA? …SENTARSE, REFLEXIONAR E INTENTAR ARREGLAR LO MAL HECHO

MOURINHO

Una vez terminada la Liga de mas puntos de la historia y habiendo fracasado el proyecto Florentino esta temporada toca sentarse tranquilamente, reflexionar e intentar arreglar lo mal hecho.

Estoy harto de leer en prensa, blog, etc. que si Florentino se ha equivocado, que si Valdano, que si Pellegrini unos defendiéndolo y otros atacándolo, que si los jugadores tal o cual, en fin opiniones para todos los gustos que las hay, pero resulta que esto es un equipo de fútbol y como equipo los culpables cuando no se consiguen los objetivos son todo el colectivo, desde el Presidente al utillero. El primero el Presidente ha cometido errores, pero quizás menos que otras temporadas, ha fichado ocho jugadores bastante buenos todos unos han dado resultado y otros no, pero para mi el error fue no hacer la limpieza total a principios de temporada y traer consigo otra vez a Valdano. De Valdano, Pardeza, Butragueño, Zidán…no se cual es su misión ni que es lo que hacen pero creo en los tiempos de crisis son sueldos inútiles, todo lo que hacen ellos debe hacerlo el entrenador de turno. Y respecto a Pellegrini creo no es el entrenador perfecto para el Madrid a pesar de la persecución al Barsa porque no ha sabido demostrarlo en los partidos claves:Alcorcón, Lyon, Milan,Barsa…etc. No ha sabido reaccionar con los cambios, ha pasado de no contar con Guti a ser fijo, de no contar con Gago a ser titular, de no contar con Van der Vaart a titularísimo, de no contar con Laas, Benzemá….etc.En los partidos importantes ha fracasado, en los cambios Raúl tenía que jugar por decreto haciéndolos tarde y mal, en fin…en jugar sin bandas, en estorbarse en el centro del campo, en fútbol apelotonado y por el centro y que Cristiano o Higuaín resolvieran la papeleta, si acaso el resurgir de Marcelo y Van der Vaart lo mas destacado. De los jugadores las grandes decepciones Kaká y Benzemá y hasta Granero y un poco Xavi Alonso que se a visto jugando en el centro unas veces con unos y otras con otros, en fin pocos partidos buenos hemos visto, si acaso la mejoría defensiva a pesar de la ausencia de Pepe y el bajón de Casillas.

mou10

Resumiendo creo que Mourinho es el hombre ideal es el mejor y lo ha demostrado hasta en el Oporto, en el  Chelsea en el Inter y dejando que los culés no estén el sábado en el Bernabéu, apuesto porque le den plenos poderes en todo lo deportivo, que le limpien todos los asesores como palabras Valdeano que no se lo que hacen, que limpie el vestuario de los que sobran y le traigan tres-cuatro puestos claves sobre todo en el centro del campo y un extremo, y le deseo al de Setúbal se tome ahora mismo una vez fichado sus vacaciones y si anda por aquí cerca a unos 50 kilómetros como otras veces ha venido a Mofortiño me acercaré a verlo, le saludaré y le daré mis consejos y mis opiniones que aunque quizás me equivoque creo será menos que los que gobiernan al Real Madrid.Eso es hacer las cosas bien y lo demás son tonterías….y al año que viene Dios dirá….

No hay comentarios:

Publicar un comentario