El Real Madrid perdió en Pamplona las pocas opciones que tenía de ganar esta Liga al caer por 1-0 en un lamentable partido donde de inicio el Madrid no salió a jugar pues estuvo mas perdido que Adán el día de la madre, con la siguiente alineación:
Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira; Di María, Ozil, Ronaldo y Benzemá. En la segunda parte al marcar Osasuna el gol a los 62 minutos entraron Kaká, Adebayor y Xavi Alonso por Albiol, Lass y Di María.
El centro del campo con dos tronchos no existió y solo cuando Ozil bajaba a buscar la pelota creaba algo de peligro con solo dos ocasiones de gol en la primera mitad de Benzemá y Ronaldo, poco bagaje para un equipo que debe aspirar a mas.
La segunda parte mas de lo mismo un equipo perdido y un Osasuna con sus virtudes y defectos mucha presión muchas faltas hasta que en una jugada aislada Osasuna consiguió el gol y a partir de entonces con los cambios en el Madrid comenzó a atacar a la desesperada pero lentos sin extremos todo por el centro y un Osasuna bien colocado defendió con uñas y dientes perdiendo todo el tiempo habido y por haber con apariciones de balones desde las grada y con la inoperancia del Madrid que no supo o no pudo siquiera igualar la contienda.
-La Liga en mi opinión ya la había dado por perdida porque un equipo incapaz de ganar en Almería o en Levante es imposible que aspire a algo y como está el Barsa creo la Liga esta perdida para el Madrid .
- Creo que Mourinho también lo sabía y por eso está centrado en el título mas fácil de conquistar que es la Copa del Rey.
- Hoy con la baja inicial de Alonso se ha demostrado que no tiene sustituto y el equipo está mal estructurado, falta un lateral,y dos medios centros que hagan jugar al equipo, Ronaldo lo intentó pero lleva unos partidos que no marca gol y se desespera al ver que el solo no es capaz de ganar los partidos.
- Próximo partido el día 2 miércoles a las 22 horas partido de vuelta contra el Sevilla donde se puede conseguir el pase a la final de Copa del Rey-