domingo, 28 de febrero de 2010

“ TRIUNFO FÁCIL EN TENERIFE: 1-5 “

TENERIFE-1-REAL MADRID-5-.

La “ tormenta perfecta “ estuvo en Tenerife , el Madrid goleó por 1-5 al Tenerife con goles de Higuain (2), uno de Kaká, uno de Cristiano de penalti y otro de Raúl. decir que el gol del Tenerife nunca debió subir al marcador pero el árbitro o es muy malo o hace como todos si es en contra del Madrid se pita sin dudar si es a favor se piensa lo que se hace.

Partido totalmente controlado por el Madrid de principio a fin a pesar de que la prensa en la previa seguía insistiendo con los fantasmas del pasado donde dice que se perdieron dos Ligas que en realidad fueron robadas descaradamente; total superioridad madridista con un Higuaín espectacular y el equipo cada día juega mas en conjunto, lo peor fueron algunos despistes defensivos pero sin consecuencias ya que el partido debió acabar 0-5, ahora entramos en una semana decisiva para “todo”, el próximo sábado día 6 nos visita el Sevilla, a priori uno de los equipos que nos puede poner las cosas difíciles y el día 10 viene el Olimpic de Lyón, donde hay que ganar o ganar no vale otra cosa.

lunes, 22 de febrero de 2010

“ SET DE 6-2 AL VILLARREAL “

 

REAL MADRID-6-VILLARREAL-2-.

Importantísima victoria del Real Madrid ante el Villarreal por 6-2 con goles de Cristiano de un pepinazo en una falta, dos de Kaká (uno de penalti), dos de Higuaín y uno de Xabi Alonso de penalti en un partido donde el Madrid demostró su pegada, y si a este equipo le hicieron seis ¿porqué no se los pueden hacer al Olimpic de Lyon?, yo creo que es posible y el Madrid pasará a la siguiente ronda.

Lo mejor del partido a parte de la pegada, Cristiano espectacular todo el partido con carreras, desmarques, multitud de asistencias, en fin un auténtico espectáculo y demostrando que es el mejor del mundo; me gustó mucho Xabi Alonso que llevó bien la manija en el centro del campo, y “el pipita” siempre en el sitio exacto,regular Kaká a pesar de los dos goles que hizo le falta fondo físico, y hasta Pelegrini acertó haciendo los cambios cuando debía. No me gustó Casillas que le tiraron tres veces a puerta y le metieron dos goles.

Próximo partido el sábado a las 20 horas en Tenerife, un rival a priori fácil de ganar.

miércoles, 17 de febrero de 2010

BATACAZO EN LYON

LYON-1-REAL MADRID-0-

Derrota merecida en Lyon por 1-0 en un partido malo malísimo del Real Madrid en Europa, hace años perdieron por 3-0, hace poco por 2-0 y hoy por 1-0 vamos mejorando pero me preocupa la mala impresión que dio el equipo en Europa y ante los aficionados madridistas. El Madrid sólo jugo los primeros quince minutos y los últimos quince minutos; en la primera parte no tiró ni una sola vez a puerta, yen la segunda lo quisieron arreglar al final cuando estaba todo perdido.

-Culpables:1) Pelegrini el primero sorprendiendo con la alineación inicial dando entrada a Diarra (ahora dice que por ser un partido físico), no hizo los cambios adecuados, el equipo jugó apelotonado por el centro,su obsesión de jugar sin extremos es perjudicial para el equipo.

2) Los jugadores no dieron la talla ni lucharon por los colores, lamentables desde Casillas, los laterales perdidos, los centrales mal, sólo se salva Ramos, los medios sin coger la posición en ningún momento y sin enviar balones a los delanteros, y estos salvo Cristiano sin ideas y lo que es peor sin juego de conjunto.

Yo sigo pensando que el Madrid es muy superior y que la remontada es posible en el Bernabéu, pero desde luego con otra actitud y un juego de equipo; el próximo 10 de Marzo la solución.

lunes, 15 de febrero de 2010

“ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PRESIÓN “

CHAMPIONS LIGUE

“La presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie”.

“La presión atmosférica es la que ejerce el aire y la arterial la sangre”.

Todo esto aplicado al fútbol si que tiene relación y mucha; hasta ahora el Real Madrid venía jugando todos los partidos después que el Barcelona (bien sea por el Villarato, las televisiones o quienes manden), el Madrid los venía solventando mal que mal y metiéndole presión al cogote del Barsa. Pero no se porque para un partido que juega primero el Madrid en Jerez el día 13 y gana con solvencia, ayer día 14 de Febrero juega el Barsa contra el Atlético y bien sea por la presión que le metió el Madrid, bien sea porque el Barsa no es el del  año pasado, va y lo pierde por lo que la distancia ahora con el Madrid es de sólo dos puntos. (olvidémonos ahora del partido del Nou Camp que el  Madrid nunca debió ni mereció perder) y centrémonos en lo que queda de Liga que es muchísimo, pero el calendario favorece al Madrid porque tiene los partidos contra los llamados buenos en su campo y contra los llamados malos en campo contrario mientras que el Barsa es al revés.

Pero para mi ahora mismo lo mas importante el conseguir “LA DECIMA” y eso si que este año es factible ya que la Finalísima es en el Bernabéu. Hay que empezar a demostrarlo el martes en campo del Lyón.

sábado, 13 de febrero de 2010

“ COMODA VICTORIA EN JEREZ “

JEREZ-0-REAL MADRID-3-

El Real Madrid ganó en Jerez por 0-3 marcados todos en el segundo tiempo, a los 64 minutos Arbeloa abrió la lata y luego Cristiano en el 69 y 70 sentenció con dos goles.

Partido aburrido donde los haya con una primera parte para olvidar con mal juego, descolocación de jugadores en el campo y sin orden ni concierto, luego en la segunda parte mas de lo mismo hasta que metieron el primer gol, lo demás fue coser y cantar.

El mejor como siempre Cristiano , a los demás no los vi por Jerez, estarían pensando en el próximo martes día 16 contra el Olimpic de Lyon donde hay que al menos empatar para eliminarlos en el Bernabéu.

domingo, 7 de febrero de 2010

“ VICTORIA COMODA POR 3-0 AL ESPAÑOL “

REAL MADRID-3-ESPAÑOL-0- real madrid-español 

El Madrid ganó al Español por tres cero con goles de Ramos, Kaká e Higuain en un excelente primer tiempo y  un tostón de segunda parte donde lo único que mereció la pena fue ver el el gol de Higuain en el minuto noventa.

De inicio el Ingeniero repitió el mismo once contra el Deportivo con el mismo centro del campo, pero esta vez no vi a Guti y si apareció Granero y donde Kaká juega hasta que se le acaba la gasolina; el Madrid ha recuperado lesionados y algunos demostraron quienes tienen que ser los titulares, para mi lo tengo claro Cristiano es insustituible y debe jugar en la delantera junto con el Pipita, lo demás son milongas, Raúl ya no está para jugar y Benzemá está en formación; el centro del campo debe ser el mismo de ayer, y la defensa también de momento ya que defendieron con orden y el equipo contrario no inquietó a Casillas.

- El mejor: Granero y el peor: Benzemá. El arbitraje como siempre desastre, me hace gracia que en la esquina de enfrente no puedan pitarle un penalti ni expulsar a un jugador,! para llorar!.